Los elementos de mármol destinados a diferentes espacios de una casa son uno de los trabajos que habitualmente se llevan a cabo en el taller de Torregris.

Este es el caso de las dos piezas que nos fueron encargadas en el otoño del año 2011, destinadas a una obra de construcción de una casa unifamiliar de nueva planta en la zona de Valencia capital.

Se trataba de dos elementos de mármol: un tablero de mesa que iría soportado por una estructura metálica a modo de patas, y de un lavabo sobre encimera destinado a uno de los baños.

Ambos trabajos se realizaron en mármol crema marfil, material nacional extraído en la provincia de Alicante, con un color crema suave con vetas características, de gran dureza y que alcanza un gran brillo una vez pulido.

El tablero de mesa tenía unas medidas de 2 x 1,2 metros y 7 cm de espesor. Su peso era de 450 Kg y se le talló una moldura en todo el perímetro, de manera que la arista superior quedase redondeada.tablero de mesa. Uno de los elementos de mármol para el hogar

El acabado de este tablero fue apomazado, de manera que tuviese un tacto suave, sin alcanzar el brillo del pulido.

Las medidas del lavabo eran de 70 x 40 x 11 cm y, al tratarse de una pieza maciza, tenía un peso considerable, pese al vaciado. Aproximadamente de unos 60 Kg.

El vaciado era cuadrado, con los rincones redondeados para facilitar la limpieza, y por una cuestión estética.

El acabado pulido en exterior e interior del vaso le imprimían a la pieza un tacto muy suave y que el color del material quedase reflejado en todo su esplendor.

A este lavabo se le taladró un orificio vertical de grifo y al rebaje para el desagüe se le dieron las medidas de diámetro y profundidad exactas para ajustarse a las piezas aportadas por el cliente.los elementos de mármol quedan muy bien con accesorios de metal

Igualmente, por indicación del cliente, como la idea era que el lavabo quedase suspendido de la pared, se fabricó una estructura metálica con garras de amarre y con unos perfiles en forma de L para sujetar el lavabo.

Nuestra labor fue la de hacer unas ranuras y rebajes tanto en la parte inferior como en la trasera que pudiesen albergar esta estructura con perfiles en T.

Este ejemplo de elementos de mármol trabajados a medida y gusto del cliente es una muestra de que en el taller de Torregris elaboramos a partir de los deseos de cualquiera.