PIEDRA EN OBRA DE BENEIXIDA

La piedra en obra suele combinarse con otros materiales y utilizarse en su justa medida, sobre todo en estas zonas en las que el tipo de construcción no la utiliza masivamente. Hace ya unos cuantos años, a raíz de una reforma muy importante en una casa de Beneixida (Valencia), intervenimos mediante la realización de una serie de trabajos variados que nos tuvo ocupados durante meses. El encargo vino de parte del colaborador Jesús Izquierdo,  gran interiorista y excelente amigo.

Lo cierto es que no es habitual tal variedad de trabajos en una sola obra pero su magnitud en este caso así lo hizo posible. A continuación, explicamos los más importantes, documentados algunos de ellos con fotografías:

  • Marco sobre la puerta de garaje: con piedra bateig beige de 4 cm de espesor, cortes en inglete en los rincones, dos piezas unidas en horizontal y las superiores suspendidas del muro mediante anclajes metálicos.

    encaje singular de la piedra en obra

    Cajón de piedra sobre la puerta de garaje

  • Escalones en ménsula: aunque en realidad son bloques rectangulares vaciados recubriendo unas vigas de acero. No hay juntas y tienen la apariencia de sobresalir de la pared. También elaborados en piedra bateig beige.

    escalones vaciados en piedra arenisca

    Escalones en piedra bateig a partir de bloques macizos vaciados

  • Bancada en barbacoa: piedra azul pirineo de 4 cm de espesor, apomazada, traída de la fábrica de Uncastillo (Zaragoza).
  • Piezas envolventes de un lavabo de grandes dimensiones, con el frontal de 3 cm de espesor en piedra azul pirineo, cara vista con abujardado muy grueso y recorte de toallero. Tratada con hidrofugante efecto mojado.

    piedra en obra del baño

    Frontal lavabo piedra azul pirineo abujardado grueso

  • Coronación de muros exteriores con piezas de piedra bateig beige de 4 cm de espesor, con tratamiento de hidrofugante efecto mojado.
  • Piezas superiores en zócalo también con bateig beige de 4 cm de espesor.
  • Plato de ducha de compacto de mármol formando un vaso con piezas laterales de 5 cm de altura y recorte de piezas de porcelánico a modo de ranuras para colocar sobre dicho vaso y formar la superficie pisable.

    compacto de piedra en obra del baño superior

    Plato ducha de compacto de mármol

  • Pasarela en el patio formada por piezas macizas vaciadas, de piedra bateig beige con ranuras recortadas en la superficie pisable.

    piezas de piedra bateig para cubrir pasarela de acero

    Pasarela formada por piezas en U y cajones vaciados

  • Piezas de recubrimiento de pilares en piedra bateig beige de 4 cm de espesor con cortes en inglete en las juntas de esquinas.
  • Piezas especiales de coronación de muros en bateig beige de 4 cm de espesor, con recortes circulares para alojar focos de iluminación.

    piedra en obra del patio

    Piezas especiales con huecos circulares

Y estos fueron nuestros principales aportes de piedra en obra que allí se realizaron, además de algunos de menor relevancia y/o tamaño…

2018-09-14T06:34:59+00:00