Los cilindros de mármol que tratamos en este artículo suponen un conjunto de piezas de tres tipos diferentes, destinados a embellecer mobiliario de alto standing.

Fue en verano del año 2018 cuando contactaron con nosotros desde una empresa fabricante de sofás, sillas, sillones, taburetes, bancos… ubicada en Alberic para colaborar con ellos.

Dicha colaboración suponía la elaboración por nuestra parte de varios tipos diferentes de cilindros de mármol blanco.

Aparte de que nos aportaron unas piezas fabricadas anteriormente por otro taller, nos indicaron las medidas y formas que estas debían tener.

El material elegido y que ya se había utilizado antes era el mármol blanco Carrara, ideal para este tipo de piezas por su estética impecable y la superficie resultante que permite su fino grano.

FORMATO DE LOS CILINDROS DE MÁRMOL BLANCO

Así pues, se procedió a la elaboración de piezas cilíndricas de 8 cm de diámetro y 14 cm de altura y otras de 14 cm de diámetro y 8 cm de altura.cilindros de mármol altoscilindros de mármol bajos

Estas estaban taladradas interiormente con un orificio central de 20 mm de diámetro que recorría toda su altura.

Por otra parte, también se fabricaron otras piezas circulares de 26,5 cm de diámetro y solamente 2 cm de espesor.

Estas últimas piezas circulares también estaban taladradas en su centro con el orificio de 20 mm de diámetro.

Todas ellas debían tener un acabado pulido en sus caras vistas, ideal para este tipo de material, que permite un brillo muy atractivo.

Este acabado pulido en los cilindros de mármol blanco permite que las tonalidades grises sobre el fondo claro resalten más y las formas curvas reflejen la luz de una forma asombrosa.

Es indiscutible que la mezcla de materiales como en este caso mármol, metal, madera y textiles crea unos objetos que además de tener un valor utilitario aportan calidez, belleza y estilo.