Las pilas de mármol que fueron elaboradas en el taller de Torregris piedra natural a finales de verano del año 2011 iban destinadas a zonas lejanas entre si, aunque el método de trabajo fuese similar para ambas.

La pila de mármol crema cenia se encargó por un cliente de Navarrés (Valencia), para colocar en una zona techada de barbacoa.

Sus medidas eran de 80 x 64 x 26 cm y de forma rectangular con las aristas levemente redondeadas. Las caras exteriores eran planas y el interior con curvas y pendientes hacia el desagüe.

Las medidas que se le dieron eran según demandó el cliente, para ajustarse a la obra realizada hasta el momento. Esto no es problema para las pilas de mármol que elaboramos en general.

El interior del vaso y los bordes superiores se pulieron y las caras vistas (que eran dos, una lateral y la frontal) se abujardaron, dejando una cinta perimetral de 3 cm de anchura pulida.

Se elaboró otra pila de mármol blanco de Carrara para un taller marmolista de la provincia de Segovia, destinada a la cocina del cliente que buscaba algo exclusivo.

Las medidas eran de 80 x 66 x 18 cm y también con forma en planta rectangular, con caras exteriores planas y con la parte frontal apiconada con puntero, dejando un contorno perimetral sin apiconar de 2 cm de anchura.

Estas medidas también se ajustaban a las necesidades del cliente, que tenía el mobiliario de la cocina en proceso de montaje.

El interior del vaso tenía formas curvas, con la pendiente hacia el desagüe y en la zona que quedaría pegada a la pared se taladró un orificio para colocar el grifo.

En esta misma zona, en la cara superior, se excavaron dos rebajes (uno a cada lado) destinados a dejar estropajos, jabón…

Estos dos trabajos muestran como en Torregris disponemos de medios y conocimientos para acometer trabajos de diversas formas, tamaños y materiales en cuanto a pilas de mármol se refiere.