Al decir lavabos rojo alicante nos referimos, para aquel que no lo sepa, a lavabos elaborados en el mármol extraído en esta provincia y que cuenta con tal denominación.

Este material tiene un fondo rojo, a veces un poco anaranjado, con vetas de calcita blanca, formando unas imágenes realmente bellas.

Es muy compacto y con el pulido alcanza un brillo realmente sublime. Esto a pesar de que, aunque se vende como mármol, se trata de una caliza marmórea, como otras de la zona.

En verano de 2012 elaboramos tres tipos de lavabos rojo alicante para colocar sobre banco en este tipo de material.

El hecho de haber utilizado el rojo alicante fue casual, pues habíamos conseguido unos gruesos en una fábrica de la zona de Novelda sin un destino determinado y nos pareció adecuado para este tipo de pieza.

La idea era elaborar tres tipos de lavabos, uno de formas más rectas, otro de formas generales más curvas y otro intermedio.

El lavabo recto tenía unas medidas exteriores de 45 x 45 x 9 cm y en su interior, el cuenco sí que tomaba unas formas más curvadas, sobre todo en la dirección transversal.lababo rojo alicante

El lavabo denominado coral tenía el cuenco totalmente curvo, unas medidas de 60 x 45 x 9 cm y con una forma elíptica en planta. Las superficies exteriores frontal y laterales también eran curvadas.

Elaboramos un lavabo de planta curva pero con paredes totalmente verticales, con un volumen de vaso sustancialmente mayor que en los otros modelos.lavabo rojo alicante alto

El brillo metálico que después de pulir adoptaba este material le confiere una imagen delicada y exclusiva, digno de los aseos más lujosos.

Este pulido de las piezas, realizado siempre de forma manual, permite sacar lo mejor de la piedra, e impide que queden marcas posteriores de herramientas o maquinaria.

Y como se realizan por encargo cualquier tipo de piezas en diferentes materiales, formas y medidas, los detalles son asimismo variables.

Me refiero con esto, por ejemplo, al agujero de grifo que puede estar en la parte posterior del lavabo, o simplemente no tener, cuando el cliente elige que sean de cierta altura o salgan de la pared.

Lo cierto es que, con gusto, se pueden crear elementos en piedra que nos acerquen a lo natural, bello y duradero…