El escudo municipal de esta localidad de la Ribera de Navarra fue tallado en el taller de Torregris a raíz de un primer contacto en diciembre de 2021.
La imagen utilizada para la elaboración del escudo fue aportada por el Ayuntamiento para realizar el trabajo aquel mismo invierno.
Se trata de un escudo compuesto por un castillo compuesto por tres torres, una central de mayor tamaño, con tres cruces flechadas y debajo dos espigas de trigo cruzadas. El conjunto está rodeado por una bordura con las cadenas de Navarra.
La piedra utilizada para este escudo municipal fue la de Bateig (calcarenita extraída en Novelda), un material relativamente fácil de trabajar, de tono beige y con un grano bastante fino que permite elaborar detalles con definición.
Se hicieron varias propuestas y las medidas finalmente aceptadas para la piedra a trabajar fueron de 80 x 68 x 6 cm, con una altura del relieve de 3 cm.
La forma de este escudo municipal sobresalía de una base rectangular de las medidas antes mencionadas. Esta base se quedaba con un espesor también de 3 cm.
Los acabados básicamente fueron tres: la piedra lijada en la bordura con cadenas y las figuras interiores, escodada la parte que sobresalía de la base y abujardada toda la superficie interior del escudo, de donde sobresalían los relieves.
Una vez acabado el escudo y embalado cuidadosamente fue mostrado a los clientes en una fotografía y se envió por agencia a la localidad navarra.
Tuvimos la mala fortuna de que en el transporte del escudo sucedió algún tipo de accidente con la consecuencia de que llegase a destino con roturas en dos de las esquinas de la piedra.
Se tuvo que elaborar, pues, dos veces este mismo escudo y el segundo llegó a su destino sin ningún problema, listo para colocar encastrado en la fachada del Ayuntamiento.