Los lavabos a medida son uno de los trabajos que hemos venido realizando a lo largo de la vida del taller de Torregris.

Este tipo de trabajos bajo pedido son una de las muestras de versatilidad y agilidad que caracteriza a nuestro negocio.

Y ese es nuestro trabajo: lo aparentemente difícil, hacerlo fácil. Coger una piedra y elaborar con ella algo que el cliente desea, atendiendo a una forma y un tamaño.

Esta es una muestra de lo que acabamos de decir, pues en el otoño del año 2011, a petición de un cliente, elaboramos dos lavabos de mármol de forma y tamaño propuestas por una pareja que reformaba su casa.

Uno de estos lavabos a medida fue elaborado a partir de una pieza en bruto de mármol rojo Alicante que teníamos en el taller.

El lavabo debía tener una forma oval en planta, con base plana y paredes verticales. Sus medidas fueron de 55 x 40 cm y 14 cm de altura.

lavabos de mármol

lavabo de mármol rojo Alicante

Este material posee unas vetas blancas de calcita de formas caprichosas, que le imprimen una belleza natural cambiante en cada pieza.

El pulido que realizamos, de forma totalmente manual, hace que la pieza alcance un brillo metálico que, lejos de perderse con el tiempo, se va reforzando, siempre que la forma de limpieza esté exenta de productos agresivos.

El otro lavabo, de forma rectangular exterior y elíptica en el vaso, se elaboró en mármol blanco Carrara.

Para este material sobran los apelativos, puesto que su fama se mantiene durante miles de años que se viene utilizando.

El fondo blanco de esta piedra está surcado de vetas grises de contornos atenuados, y también alcanza un pulido sedoso con gran vistosidad y reflejo de la luz.

Las medidas de este lavabo eran de 90 x 50 cm y 10 cm de espesor. El vaso tenía una profundidad de 7 cm.

lavabo en mármol blanco

vista superior del lavabo de mármol de Carrara

En estos lavabos a medida, los materiales utilizados, las medidas y los acabados superficiales pueden ser variables y adaptables a los gustos de alguien que desee tener una pieza exclusiva que mejore la decoración del baño.

Además, en este caso también elaboramos una pieza top de baño, para combinar con el lavabo de blanco Carrara, en mármol rosa Valencia, de las canteras cercanas al taller de Torregris.marmol rosa de Barxeta

Este top de baño era una pieza de 3 cm de espesor, también pulida, con orificios para grifo y desagüe, y con hueco cortado con función de toallero.