El zócalo que se nos encargó en esta ocasión era especial porque constaba de piezas rectas y algunas curvas.
En la primavera de 2022 nos contactaron desde una empresa de Madrid para proponernos este trabajo destinado a unas obras en Palma de Mallorca.
Las piezas en cuestión formarían el zócalo de un mostrador con formas curvas en sus extremos en el interior de una tienda de alto standing.
Según el proyecto, la placa superior del mostrador y el zócalo debían ser de mármol crema marfil, acompañando al resto de la estructura, de madera.
Esta placa superior se elaboraría en la zona de destino, por un taller que colocaría además los elementos fabricados en Torregris.
El mármol crema marfil utilizado tiene un tono muy suave con pequeñas líneas levemente más oscuras, que imprimen cierta vida al material.

Todas las piezas elaboradas tenían una altura de 8 centímetros. Lo variable era el espesor del material, que en las piezas rectas era de 3 cm y en las piezas curvas era de 6 cm, para darle robustez, impidiendo en la medida de lo posible su rotura.
Estas piezas curvas tenían forma de semicircunferencia con una pequeña parte recta, donde unían con las piezas largas. El diámetro exterior era de 54 cm.
Las piezas curvas, dada la forma que tienen hay que sacarlas de pequeños bloques de mayor volumen. En este caso de forma rectangular en planta, de lado mayor superior a 54 cm y el menor era de unos 40 cm. El espesor, evidentemente, de 8 cm.
El acabado de todas las piezas del zócalo era apomazado, lo que resulta en una superficie vista sin brillo, pero con un tacto fino y suave, ideal para este tipo de material.
Una vez acabado el trabajo embalamos el conjunto cuidadosamente, listo para el transporte a Palma de Mallorca.