Platos de ducha de piedra natural
El uso de los Platos de ducha de piedra natural se ha impuesto durante los últimos años debido a sus ventajas sobre la bañera: se consume mucha menos agua, el acceso es mucho más fácil que en la bañera y el tamaño y la forma es mucho más variable.
Por todo ello, en obra nueva se suele utilizar en mayor medida, y además en reformas se llevan a cabo muchas sustituciones de bañeras por platos de ducha.
En el taller de Torregris hace años que elaboramos platos de ducha directamente al cliente final o realizamos mecanizaciones a otros talleres marmolistas que vienen con el material ya cortado.
Por lo general, el tipo de plato que trabajamos es de 2 y 3 cm de espesor, aunque se pueden hacer con mayor espesor.
Durante estos años hemos elaborado platos de ducha en materiales tanto naturales como artificiales, siempre teniendo en cuenta que no deben de ser porosos o, de serlo, habrá que aplicarle un producto hidrofugante una vez acabada la superficie pisable.
Como ya sabemos, existen en el mercado multitud de marcas de platos de resina que venden en medidas estándar a unos precios bastante ajustados.
Nuestra ventaja sobre los platos de resina son las siguientes:
- Podemos elaborar la medida o la forma que el cliente desee.
- La pendiente al desagüe puede ser variable.
- La válvula de desagüe puede ser a elección del cliente y nosotros elaboramos el hueco a medida.
- El marco que normalmente se deja en el contorno puede variar en anchura dependiendo de si apoyan en él los azulejos, o la mampara, y puede ser diferente en cada lado.
La superficie pisable puede ser más o menos rugosa, dependiendo del material y del tratamiento que se realice, siempre teniendo en cuenta que no debe resbalar.