La pila de cocina a que nos referimos ahora se trataba de una pieza bastante especial. La clienta nos contactó en enero de 2022 y tras unas conversaciones pusimos en marcha el trabajo un par de semanas después.
Una de las necesidades de la clienta es que la pila fuese elaborada en un material gris. Decidimos pues utilizar un material como el cenia gris, muy compacto y cristalino y nada poroso.
Esta pila de cocina tenía unas medidas de 100 x 65 x 22 cm en sus caras exteriores con un espesor de piedra de 4 cm en laterales y frontal y de 9 cm en el posterior para disponer de espacio suficiente para el grifo.
En esta zona más ancha que hemos comentado, en la zona posterior se hizo un taladro pasante de 35 mm de diámetro como agujero para grifo.
Asimismo, se taladró el agujero y rebaje para alojar la válvula de desagüe. Esto se hizo en un lateral, tal como nos había indicado la clienta. El fondo por tanto no era simétrico, teniendo todas las caídas en pendiente hacia ese lateral.
El acabado superficial de esta pila de cocina era pulido en todo el interior, resaltando el tono natural de la piedra e impidiendo la absorción de agua por el material.
También se trabajó con este tipo de acabado en la parte superior y la cara frontal, vista en toda su superficie.
El resultado fue realmente bonito, por el realce de su tonalidad gris oscuro con aguas y la robustez y el tamaño de la pieza en su conjunto.
Una vez finalizada, la pila fue embalada cuidadosamente para su envío por agencia a la dirección indicada por la clienta.
Con toda seguridad esta pila lucirá espectacularmente en la cocina de la casa, proporcionando a ésta un ambiente ciertamente mejorado.