Las piedras del mundo son tan variadas como los paisajes repartidos a lo ancho de todos los continentes.

De todas ellas, las que se aprovechan comercialmente también son muchísimas y se llegan a utilizar en cualquier parte en esta época de total globalización.

Lo cierto es que los formatos que mayormente se utilizan en general son los que provienen de tableros de 2 y 3 cm de espesor, que se cortan de los bloques con maquinaria especialmente diseñada para ello.

En Torregris solemos emplear material de mayor espesor (en gruesos), por lo que, en general, tenemos acceso a estos formatos en materiales nacionales, que nos son servidos cortados a las medidas que nos conviene.

Como se ha comentado, las piedras del mundo que vienen de otros países, llegan en bloques de cantera y se meten a los telares (para cortar en tableros) en fábricas españolas o se recibe en contenedores los tableros ya cortados.

La procedencia de los materiales, como decíamos al principio, es muy diversa y abarca el resto de continentes, llegando hasta nosotros en grandes barcos de transporte, excepto de zonas más cercanas, de donde pueden llegar en camión o tren.

Haremos una breve referencia a continuación de aquellos materiales más difundidos, según su origen:

Africa:  Destacamos como materiales muy usados en nuestro país el granito gris Sudáfrica, y también granitos negro Angola y negro Zimbawe. Además, Egipto es un gran productor de calizas y mármoles.

América: Destaca con diferencia sobre el resto de países Brasil, con muchísimas canteras, sobre todo de granitos y cuarcitas exóticas (muy apreciadas en los mercados de todo el mundo).

Resto de Europa: Desde tiempos antiguos se aprovechan los mármoles de Italia y Grecia. Hoy en día siguen siendo muy importantes. También son de gran difusión algunos granitos de los países escandinavos.

Asia: Como más cercano tenemos a Turquía y sus mármoles. Irán, Pakistán y Afganistán son importantes productores de ónix. Destacados en volumen son India (Granitos y areniscas) y China, son materiales de todo tipo, pero exportadores sobre todo de granito.

piedras del mundo areniscas