LA PIEDRA EN NUESTRA VIDA

Piedra y vida son dos conceptos que en muchas ocasiones tienen una gran relación vistos desde diferentes enfoques.

De hecho, de la piedra surgen muchos elementos de los que está formada la vida y, a la vez, muchos seres vivos se convierten en piedra con el paso de los eones.

Aparte de esto, con la especie humana la piedra tiene una relación muy estrecha, pues sirvió en su momento de auténtico catalizador del desarrollo intelectual del Homo sapiens.

Visto desde nuestro punto de vista, podemos decir que nos acompaña desde siempre, en todo tipo de objetos y elementos que nos rodean.

Es indudable pues que la piedra está presente en nuestra vida en muchísimos momentos. Nos rodea y nos acompaña en cualquier ambiente.

En las casas, en las iglesias, en puentes, en palacios, en innumerables construcciones que, a lo largo de siglos y milenios han ido evolucionando, alcanzando en algunas épocas niveles técnicos impresionantes.piedra en el arco

Como punto álgido de nivel arquitectónico encontramos al Gótico, con verdaderas obras maestras en estructuras de fábrica elaboradas en piedra.

Existen Piedras de la suerte, utilizadas como amuletos y otras con propiedades medicinales que parecen emanar energías que nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo.

Diferentes materiales petreos para escultura de cualquier estilo. En este tipo de arte se ha llegado a cotas inverosímiles.  Desde las imágenes antiguas hasta la actualidad, con formatos en muchos casos abstractos. El mármol proporciona unas superficies cargadas de realismo.

Es en este mundo, en el de la escultura, donde este material ha alcanzado las mayores cotas de dificultad técnica, de expresividad y, en definitiva de logros artísticos sin parangón.

Piedra ubicada en los jardines, en forma de fuentes, pilas, caminos, bancos…pila en mármol rosa Valencia

Piedras como mojones, para señalizar fincas y parcelas rústicas, términos municipales, lindes de provincias, países, caminos, distancias…

Piedra formando los muros, de sillería o mampostería.

Y finalmente  alrededor de la muerte, como material más común en lápidas, cruces, panteones y demás elementos conmemorativos…