INSCRIPCIONES EN GRANITO PARA LLIRIA

Es muy común que en los talleres se lleven a cabo inscripciones sobre diferentes tipos de piedra.

No es nada común que se trabaje en inscripciones como las que se realizaron en verano de 2016 destinadas a una plaza de Lliria, por tratarse de un tamaño bastante más grande del habitual.inscripciones en granito de varias letras

El lugar en cuestión donde serían colocadas es la plaza Partidores, ubicada en esta importante población del Camp de Turia, en la provincia de Valencia.

En ella, en baldosas que se colocarían en el suelo se quería representar las principales acequias del término municipal, repartidas por la superficie de la plaza.inscripción con acento en la letra e

El trabajo supuso un total de 60 baldosas que formaban los nombres de 13 acequias.

Estas baldosas eran de granito gris y unas medidas de 70 cm de anchura, 50 cm de altura y 4 cm de espesor, con acabado flameado en la cara superior.

Este acabado superficial permite colocar el material en zonas de paso en exterior sin ningún problema, pues es bastante antideslizante.

Las letras inscritas en las baldosas eran de 30 cm de altura y de tipo romana. Se tuvieron que rehacer para adelgazar el cuerpo de las letras. Con ellas se formaban las inscripciones en granito de los textos encargados.trabajando en las inscripciones en granito

Este tipo de letra tiene un perfil transversal en forma de V.  Por lo tanto, la profundidad de la inscripción es directamente proporcional a la anchura de la letra.

En un formato normal, para esta altura de letra, la anchura de su cuerpo era excesivo y, por tanto la profundidad también. De manera que se modificaron las letras, adelgazándolas a una anchura de 15 mm.

De esta manera, la profundidad de estas inscripciones en granito fue de 7 mm. Suficiente para que se pudiesen ver con mucha nitidez en su lugar definitivo.

En una visita al lugar unos años después pudimos comprobar que el resultado final había sido fabuloso.