FUENTE DE PIEDRA PARA PATIO EN ANNAUIR

En el año 2009 se nos encargó una fuente de piedra para colocar adosada a la pared en el patio de una casa en la localidad de Annauir (Valencia).

Por aquel entonces, la empresa estaba comenzando y todavía no teníamos establecidos proveedores de piedra de manera formal.  Los primeros fueron las canteras próximas al taller. Entre ellos las de la piedra de Atzaneta, en la Vall d’Albaida (actualmente cerrada). Esta piedra es una arenisca compacta de tonos ocres que admite todos los acabados (incluso prácticamente el pulido).

pieza utilizada para la fuente de piedra

Piedra de Atzaneta. Cara natural y zona al corte.

Sabiendo de su existencia, allí nos dirigimos y conseguimos unas piezas con algunas caras irregulares dado que el método de extracción no utilizaba medios modernos (excavadora).

Los clientes nos proporcionaron un diseño, con dibujos de plantas y perfiles. Lo fuimos modificando teniendo en cuenta las medidas de las piezas de piedra y llegamos a un diseño definitivo.

Esta fuente de piedra está compuesta de diferentes piezas (4 en concreto):

Una base a modo de pedestal, de planta cuadrada, moldurada, con la base más amplia que el resto y con una ranura ancha en la parte posterior para albergar la tubería de desagüe.

La pila en si tiene forma rectangular de medidas 45 x 80 cm y también está moldurada.

El frontal tiene la base más ancha para ser más estable y dentro de un plano interior rectangular con curvatura en los rincones tiene tallado un ornamento en forma de flor alrededor del orificio del grifo.

En la parte superior y apoyado en la pieza frontal hay un remate en forma de abanico con lóbulos tallados.

El acabado del conjunto es apomazado, con lo cual se intensifica el tono ocre de esta piedra de origen cercano.  Una vez montada, constituye una fuente sólida, sencilla y que puede permanecer inalterable por muchísimo tiempo…

la fuente de piedra y el entorno

Fuente con la vista del patio

2018-04-05T09:52:20+00:00