Los escudos de fútbol en piedra se han venido elaborando en el taller de Torregris durante años (desde hace al menos diez).

Se inició este proyecto pensando que podría tratarse de un tipo de producto que tuviese demanda por la gran cantidad de aficionados a este deporte que existen en España.

De hecho, en un inicio, diseñamos los escudos del Valencia, el Barça, y el Real Madrid en un formato muy sencillo y de tamaño reducido para lanzarlos a un precio muy asequible.

Estos primeros modelos eran dibujos lisos sobre la piedra, con muy poco relieve.

Además, se empleó una piedra económica y fácil de trabajar (arenisca de grano fino y calcarenita) para agilizar la labor de talla. Esto, evidentemente también supuso un ahorro.

En una segunda fase, se elaboraron los escudos de los tres equipos citados en los mismos materiales, pero en un tamaño ligeramente mayor y con más relieve.

Estos segundos modelos ya tenían diferentes alturas y zonas redondeadas, diferenciándose claramente de los primeros más sencillos.

Estos escudos de fútbol en piedra van destinados a una enorme cantidad de personas que son aficionadas a este deporte en España (u otros países).

Hasta el momento los equipos que se habían seleccionado para elaborar el escudo son los que más aficionados cuentan en el país y los más cercanos a nuestro taller (en categorías importantes).

De este segundo tipo, fue casual y por demanda de clientes que elaboramos también los escudos del Olimpic (Xátiva) y del Levante.

Lo más importante de este asunto es que con estos escudos de fútbol en piedra, esa gran cantidad de aficionados de la que hablábamos tienen a su disposición algo en un formato no tan común y a un precio realmente asequible.

Igualmente estamos a disposición para elaborar escudos de otros equipos (por cierto ahora recuerdo que en otra ocasión también se elaboró uno del Atlético de Madrid en una lápida).

Simplemente tienen que contactar con nosotros y gustosamente les atenderemos…