Los escudos de piedra que son deseados por la gente son, en muchas ocasiones, diseños provenientes de la Heráldica que representan apellidos o linajes aparecidos a lo largo de la Historia.

En Torregris se nos consulta constantemente sobre este asunto, y si finalmente se llega a un acuerdo satisfactorio para ambos, el escudo es elaborado en cualquier tipo de piedra y en el tamaño que el cliente desea.

En el caso de los dos escudos que hoy nos ocupan, fue en verano del año 2019, que en fechas muy próximas entre si tuvimos que tallar en formato sencillo estas piezas.

Estos escudos correspondían a los apellidos Martínez y Castro, solicitados por clientes particulares para colocar en sus viviendas.

Resumimos a continuación el detalle de cada uno de estos escudos de piedra natural:

  • Escudo apellido Castro: realizado en piedra de Vinaixa, de 45x 35 x 4 cm, con una altura de relieve de 10 mm.

Se trata de un diseño muy sencillo, puesto que no lleva más que el propio dibujo indicado, que en este caso son seis roeles ordenados en dos palos de tres.

Los roeles son círculos en relieve en el interior de la forma del escudo, apomazados sobre un fondo abujardado.escudos de piedra

  • Escudo apellido Martínez: tallado también en piedra de Vinaixa (arenisca de grano fino extraída en la misma localidad de Lleida). De medidas un poco mayores que el anterior, de 60 x 40 x 4 cm, con una altura de relieve también de 10 mm.escudos con inscripción pintada

En este caso sí que lleva una cinta inferior con la inscripción del apellido, con las letras pintadas en color rojizo-burdeos para una mejor visibilidad.

El diseño tallado en relieve son a la izquierda tres flores de lis y a la derecha tres fajas de plata, que se abujardan para que tengan un tono más claro.

Como vemos, se trata de dos escudos muy sencillos que pueden lucir en el lugar reservado para ellos…