Unos escalones en el jardín se pueden tomar como un simple acceso de un nivel a otro superior del terreno.
Si hablamos de unos escalones curvos ya estamos hablando de otra cosa. El trabajo especial que supone su elaboración hace que estos sean cotizados y apreciados por el cliente como se merecen.
Y si las curvas están bien ejecutadas (normalmente arcos de circunferencia) el resultado es realmente impresionante.
En el caso del trabajo que llevamos a cabo en el verano del año 2022 todavía tenía un plus estético al tratarse de piezas de 4 centímetros de espesor.
Estas piezas, elaboradas en piedra crema cenia abujardada, tienen un color perfecto para combinar en cualquier situación y poseen también la ventaja de que la textura rugosa evita cualquier peligro de resbalar.
Destacar que la superficie de rellano superior, de forma circular, estaba elaborada toda en una sola pieza, de más de un metro de diámetro.
Aunque limitadas por algún tramo de muro en las escuadras, estos escalones, si los miramos desde arriba, se abren como un abanico de arcos concéntricos.
Su destino fue en el amplio jardín de una casa unifamiliar y estos escalones proporcionaban el acceso desde el nivel inferior de la entrada a la zona de la piscina.
Su colocación por un verdadero experto supuso que al combinarse con azulejos en las tabicas, el efecto fuese verdaderamente espectacular.
Y así, bajo la sombra de los pinos, la cercanía del agua y la calma del entorno natural, estos escalones de piedra realzan su belleza en la obra, a la vez que tienen su utilidad como elementos de paso de personas.
Cabe decir que tanto el espesor de las piezas como el tipo de material utilizado en la elaboración de este trabajo suponen detalles clave para alcanzar cierto grado de excelencia, lo cual salta a la vista…