Una base de lámpara de mármol se puede considerar como una pieza que no tiene mucha relevancia dentro del mundo de la decoración, a no ser que se trate de algo muy elaborado y con unos acabados exquisitos.

No es el caso que nos ocupa, puesto que la base de lámpara de mármol que mostramos no tiene ni forma ni acabados complejos y tampoco se trata de un material de una rareza inusitada.

En esta ocasión, su importancia viene dada por otros aspectos…

La historia de esta pieza comenzó para nosotros con una llamada telefónica, a mediados del mes de abril, allá por el año 2015.

Se trataba de un profesional de Valencia que se dedicaba a, entre otras, reparaciones de objetos de decoración, como en este caso, lámparas.

La cuestión es que, según nos contó, un cliente le había llevado una lámpara que no funcionaba, y esta tenía una base de mármol.

Con la manipulación del objeto, en un momento dado, se le había desprendido del resto y al caer al suelo se había hecho pedazos dicha base.

Tras este accidente, estaba muy preocupado porque no sabía cómo solucionar el problema, dado que la pieza tenía muy difícil reparación.

A tenor de lo ocurrido, nos había localizado por internet y, después de hablar por teléfono, nos envió por email un dibujo con las medidas y una fotografía del material.

El material se trataba de mármol crema marfil y la pieza era de pequeñas dimensiones, con forma de cilindro bajo y vaciado en su interior con un escalón a una medida indicada.

El exterior de la pieza debía estar apomazada, con una banda bastante ancha en la cara vertical curva apiconada con cierta delicadeza.

Lo cierto es que, pese a su sencillez, esta base de lámpara de mármol quedó muy bien, con un parecido a la pieza original muy conseguido.base lampara de marmol crema marfil

Lo más importante es que pudimos resolver con éxito el problema de nuestro cliente.